Compresores de aire acondicionado de desguace en Valencia

Compresores de aire acondicionado de desguace en Valencia

Si bien es cierto que la mayoría de las personas ya utilizamos el climatizador de nuestro vehículo durante todo el año, todavía quedan personas que sólo le dan importancia cuando las temperaturas suben en exceso durante los meses de verano. Si este es tu caso y el aire de tu vehículo no funciona, puede que te tengas que enfrentar a una reparación elevada. Entonces… ¿Por qué no optar por los compresores de aire acondicionado de desguace en Valencia?

Como ya sabrás, el precio de un recambio original de esta pieza tiene un coste bastante elevado (alrededor de 1000 €) Por este motivo son muchas las personas que optan por conducir sin aire para no desembolsar ese dinero, en lugar de acudir a un compresor de aire acondicionado de ocasión. Esto no es una buena idea cuando todos los estudios han demostrado que circular a temperaturas en 25 y 35 grados reduce nuestras capacidad de reacción y nuestra percepción en un 20 %

En Desguace Bonaire contamos con un amplio abanico de compresores de aire acondicionado de distintas marcas para numerosos modelos de vehículos, con unos precios que nada tienen que ver con los de un recambio original. Con nuestros compresores de ocasión procedentes del despiece de vehículos ahorrarás hasta 5 veces en tu compra.

Además todos los compresores de aire que encontrarás en nuestro desguace han sido comprobados antes de ser desmontados, sacando sólo a la venta aquellos que están en perfecto estado tras pasar el examen de nuestro equipo de técnicos.

Contacta con nosotros y consulta sobre la disponibilidad del compresor de aire acondicionado de ocasión que necesitas. Seguro que contamos con uno compatible en nuestra campa o en nuestro almacén.

compresores aire acondicionado de ocasión

Elementos y función de los componentes:

Compresor: Es el mecanismo responsable de aspirar el gas comprimiéndolo en un primer momento y poniéndolo posteriormente en circulación. Cada sistema monta un compresor en concreto en fucnción de la capacidad y de las características del equipo. Por ello, pese a que la fución a realizar es la misma, cada compresor de aire de desguace o nuevo, cuenta con unos mecanismos.

Condensador: Es el elemento que trasforma el gas en líquido, bajando su temperatura. Basicamente es un radiador tradicional con ventilador que aloja el líquido y el gas del sistema.

Filtro Deshidratante: Se encarga de varia funciones, entre las que destacan las siguientes:

– Retiene partículas de suciedad en un filtro.
– Retiene la humedad.
– Hace de deposito acumulador del gas líquido.
– Controla el nivel de calidad de la condensación.

Presostato: Controla el arranque del compresor y los ventiladores.

Válvula expansión: La hay de tres tipos (monobloque, termostática, de turbo) y regulan el gas líquido que entra.

Evaporador: Es un radiador que que mediante un ventilador dirige el aire al interior del habitáculo. Cuenta con una sonda que indica la temperatura del evaporador.

Filtro de habitáculo: Es el conocido filtro antipolen.

Otros conductos: tubos y manqueras.

Funcionamiento del sistema:

El compresor del aire acondicionado empuja el gas hacia el condensador. Este, baja su temperatura y presión, al pasar por el condensador pasando a estado líquido.

Al salir del condensador, la válvula trinaria lee la presión y pasa por un filtro que limpiará las impurezas y la humedad.

Ahora, las válvula de expansión regula el gas en estado líquido que entrará en el evaporador.

El gas que circula por el evaporador es empujado y filtrado por el por el antipolen antes de entrar al interior del coche.

El compresor aspira el gas y lo lleva de nuevo al interior para seguir comprimiéndolo enviándolo por el circuito estanco.

compresores de aire acondicionado de desguace en Valencia - panel
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Diferencias entre Climatizador y Aire Acondicionado:

Lo único que tenemos que hacer para que nuestro aire acondicionado pase a ser un climatizador es añadirle un compresor de presión variable para regular la temperatura, un accionamiento autamáico o eléctrico para el accionamiento de las trampillas y unos sensores de temperaturas interiores, exteriores, de escarcha…

Lo que queremos explicar con esto es que el funcionamiento es siempre el mismo. Son estos accesorios y modos de selección lo que transformarán nuestro aire acondicionado tradicional en un climatizador moderno.

Los climatizadores incorporan centralitas de control y diagnosis del sistema.

Cómo detectar posibles averías en los equipos de aire acondicionado o climatización:

Para detectar posibles averías averías en cualquier equipo o compresor de aire acondicionado debemos de conocer perfectamente cual es su funcionamiento básico. Para ello comprobaremos minuciosamente cada uno de los elementos que lo conforman, basándonos en dos aspectos claves; la temperatura y la presión.

Estos dos aspectos son muy importantes puesto que a más alta sea la presión mayor será la temperatura que se pueda alcanzar y al contrario.

Pero este no es el único aspecto a tener en cuenta. Debemos de diferenciar a la perfección qué tramos están vinculados a las bajas presiones y cuáles lo están a las altas. En este sentido, el grosor de las distintas tuberías nos pueden orientar.

El circuito de alta presión va desde la salida de nuestro compresor del aire hasta la válvula de expansión o entrada al evaporizador. Aquí contaremos con unas tubería que deberán de soportar presiones altas debido al compresor. pero la temperatura deberá de bajar tras atravesar el radiador-evaporizador.

A partir del evaporizador encontraremos la válvula trinaria de la que ya hemos hablado y que deberá activar el compresor y los ventiladores, en función de la presión en nuestra tubería.

En los próximos tramos el gas liquido pasará por la válvula de expansión. Si el gas líquido encontrara algún obstáculo para seguir la presión aumentará y con ella la temperatura. Encontrar alguna sección más caliente de lo normal nos puede indicar dónde se encuentra la obstrucción.

Otras avería habituales son las relacionadas con los desgastes o las roturas que provocan fugas de gas. Las fugas se detectan fisicamente o las intuimos por la falta de gas o dificultades de circulación con las consiguientes variaciones de presión y/o temperatura.

Preguntas frecuentes sobre los climatizadores y compresores de aire acondicionado:

1.Cargo el aparato y solo enfría unos días.

Casi con total seguridad el motivo será una fuga. La carga de gas se pierda muy pronto por lo que la fugas será considerable, además las manchas o restos aceitosos en las conexiones u otros elementos del sistema nos pueden dar la posible solución al problema.

2.La carga de gas sólo dura un par de meses.

El problema es similar al anterior pero más complejo de localizar puesto que la fuga es menor. Para detectarla realizaremos una carga con un líquido especial que veremos con ayuda de una pistola láser y unas gafas especiales.

3.Enfría durante unos minutos y luego se detiene.

Es muy posible que la válvula trinaria esté desconectando el compresor por un problema de sobre presión por diferentes motivos.

4.Mal olor en el aire que entra por la ventilación.

Posiblemente se deba a una cuestión de humedad tras la condensación.

5.El motor funciona bien pero el aire es frío.

Revisar las trampillas que separan el aire frío del caliente.

6.Sale poco aire por las rejillas.

Es importante sustituir el filro antipolen cuando corresponda. La acumulacón de suciedad puede provocar este y otros problemas.

7.El motor del aire acondicionado suena mucho.

Una cosa es el ruido normal del motor o del ventilador y otra cosa bien distinta que escuchemos un motor metálico del que podría indicar que alguna pieza mecánica esté defectuosa.

Tanto esta avería habituales como otras muchas que pueden producirse pueden acabar con tu vehículo en el taller. Llegados a este punto podría resultarte mucho más interesante optar por un compresor de aire acondicionado de segunda mano que por uno nuevo.