Culatas de desguace en Valencia

Si existe una pieza importante en cualquier motor porque sirve como soporte a otros muchos elementos del mismo, esa es la culata. Son muchas las personas que han sufrido una avería grave relacionada con esta pieza y más concretamente con la junta. Si ese es tu caso, nosotros tenemos la culata de desguace en Valencia para que puedas reducir el importe de una avería que no es precisamente barata.

Pero ¿qué es la culata y cuál es su función?

La culata o cabeza de motor es un bloque de una aleación de aluminio o metal fundido encargado de sellar la parte de superion de los cilindros para evitar pérdidas de compresión en los motores de compresión.

La elección de estos materiales para su confección se debe a que son resistentes y buenos conductores de térmicos.

Esta pieza se une al bloque del motor a través de una junta y unos tornillos.

culatas de desguace en Valencia

En qué deberemos de fijarnos a la hora de adquirir nuestra culata de segunda mano

Como ya hemos indicado, la culata es mucho más que una simple tapa que cierra el motor. Son muchas las piezas que asientan sobre ella y que podrían sufrir un desgaste que afectara al resto del motor.
Existen toda una serie de aspectos a los que deberemos de prestar atención a la hora de adquirir una culata de segunda mano en cualquier desguace

Identificar el motor exacto: Por suerte o por desgracia ya no ocurre como hace años que cuando había pocos fabricantes de coches y las motorizaciones cambiaban poco. Hoy resulta imprescindible si queremos tener éxitos en nuestra reparación, identificar el modelo exacto de nuestro vehículo. Para ello, nos bastará con echar un vistazo a la ficha técnica para conocer el fabricante, tipo y versión de nuestro vehículo.

Averiguar la fecha de fabricación de nuestro motor: Los motores cambian cada muy poco tiempo y es bastante habitual que se vayan introduciendo mejoras. Además está el hecho de las colaboraciones entre marcas. Si sabemos cuándo se fabricó nuestro coche, podremos ubicar nuestro vehículo en un espacio concreto de tiempo, sabiendo de este modo, qué motor se montaba en un determinado vehículo en unas fechas concretas.

Aspectos técnicos de los motores: Gasolina o diesel, carburación o inyección directa, indirecta, cammon rail, monopunto, multipunto…También es importante conocer el reglaje de las válvulas puesto que existen variaciones en función de que sea mecánico o hidraúlico.

Como podrás ver son muchas la cuestienes que deberemos de considerar antes de acudir a un desguace a por nuestra culata.

Consideraciones específicas para las culatas de ocasión de desguace:

Si has decidido acudir a nuestro desguace para adquirir una culata de segunda mano te indicamos cuáles son los aspectos que tenemos en cuenta como garantía de nuestros productos, antes de sacarlos a la venta:

Verificamos que no existan grietas en la cámara de combustión.

Cuando el motor monta árbol de levas verificamos todos los puentes de anclaje cerciorándonos de que se encuentran en perfecto estado

También comprobamos la que las válvulas no han sufrido ningún impacto con el pistón que pueda perjudicar su estanqueidad.

Acuda a un desguace de confianza. Piense que sólo un establecimiento legalizado puede ofrecerle la garantía que a un particular no le es posible.

culatas de desguace en Valencia

Encuentra la culata de desguace en Valencia que necesitas